понедельник, 9 октября 2017 г.


CORREOS agradece el esfuerzo del alpinista Carlos Soria y su equipo a su regreso de la expedición al Dhaulagiri


La “Expedición CORREOS-Caser”, liderada por Carlos Soria, ha regresado después de mes y medio en el Himalaya intentando por segunda vez la conquista del Dhaulagiri, el que habría sido su decimotercer ochomil
El presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, ha expresado su agradecimiento y orgullo por el esfuerzo realizado  por Carlos Soria y su equipo “que han sabido evaluar los riesgos, tomar decisiones difíciles y ser una inspiración para todos”
Carlos Soria, de 78 años, mantiene el reto de ser el deportista de más edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra


Madrid, 6 de octubre de 2017.- El equipo de la “Expedición CORREOS-Caser”, liderado por el alpinista Carlos Soria, junto a Sito Carcavilla Luis Miguel López, acaba de regresar a Madrid después de casi dos meses en el Himalaya, intentando por segunda vez alcanzar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros).
A pesar de que finalmente tuvieron que abandonar cuando ya estaban en la cota de 8.050 metros, a poco más de 100 metros de la cumbre, debido a las adversas condiciones meteorológicas, el equipo liderado por Carlos Soria ha vuelto a ser un ejemplo de valentía, tenacidad y afán de superación.
CORREOS, patrocinador principal de la expedición, ha organizado un acto de  bienvenida y agradecimiento al equipo por el extraordinario esfuerzo realizado. “Nos sentimos muy orgullosos de haberos acompañado en este desafío. Habéis demostrado una gran sabiduría y experiencia a la hora de evaluar los riesgos y tomar la difícil decisión de regresar a pocos metros de la meta. Sois una inspiración para todos y ha sido un honor acompañaros en esta aventura”, ha remarcado el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.
La expedición también ha contado con el apoyo de Caser Seguros como empresa colaboradora. Germán Bautista, Director de Clientes y Negocio Grandes Cuentas, ha destacado la constancia y el tesón del equipo.
El alpinista abulense Carlos Soria mantiene a sus 78 años el desafío de ser el deportista de mayor edad que consiga escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, los famosos catorce ochomiles. Es el único alpinista que ha hecho cumbre en doce de ellas con más de 60 años y su proyecto de completar las dos ascensiones que le faltan –el Dhaulagiri y el Shisha Pangma- ha obtenido una gran relevancia internacional, no solo como hito deportivo sino como ejemplo de superación y culminación de una carrera dedicada a la montaña.  
En el acto celebrado hoy, Carlos Soria y Sito Carcavilla –Luis Miguel López continúa en Nepal supervisando la labor social que impulsan en escuelas de la zona- han agradecido emocionados el apoyo recibido y han compartido los detalles de la experiencia vivida en este segundo intento de conquista del Dhaulagiri, el que habría sido su decimotercer ochomil.
Una cumbre esquiva
La pasada primavera, los miembros de la “Expedición CORREOS-Caser” estuvieron muy cerca de completar la ascensión al Dhaulagiri, pero tuvieron que abandonar cuando estaban a menos de 400 metros de la cumbre. A su regreso a España, Carlos Soria anunció que en otoño se plantearían el ascenso al Shisha Pangma pero la decisión del gobierno de China de no conceder permisos para escalar ningún ochomil en esa estación, les animó a cambiar el objetivo y e intentar de nuevo la conquista del Dhaulagiri
El 19 de agosto la “Expedición CORREOS-Caser” partió hacia Katmandú (Nepal), donde el equipo se planteó una estrategia de aclimatación diferente. Desde la localidad de Marpha iniciaron la aproximación a pie al campo base, a 4.800 metros, atravesando un collado de 5.400 metros, lo que les ayudó a una correcta aclimatación a la altura. Las siguientes semanas las dedicaron a montar y equipar  los campos 1, 2 y 3, y colocar este último a 7.600 metros, de modo que el trayecto a cumbre fuera más corto. También comprobaron que la situación de la montaña era muy distinta a la que conocieron en primavera: había mucha más nieve y menos escaladores en la zona.
El día 15 de septiembre decidieron atacar la cima. “Esta vez hemos estado a punto de conseguirlo. Nuestro altímetro nos indicaba que ya estábamos por encima de los 8.000 metros pero  nos quedamos sin visibilidad debido a un espeso banco de niebla y no podíamos identificar el corredor bueno para llegar a la cumbre. Hay que saber leer las señales que nos manda la montaña y, llegados a ese punto, tuvimos claro que no debíamos asumir más riesgos y que era mejor regresar”, explica Carlos Soria.
Tras un último intento de ascensión el 26 de septiembre, en el que comprobaron que todo el material preparado en los campos intermedios había quedado sepultado por las avalanchas de nieve, decidieron finalizar la expedición. “El Dhaulagiri se está mostrando como una montaña muy esquiva pero volveremos a intentarlo en el futuro”, ha asegurado Carlos Soria.
Una vez más, la “Expedición CORREOS. Objetivo: Dhaulagiri” ha despertado un enorme apoyo e interés entre los aficionados españoles y de todo el mundo.  De hecho, todos los videos e informaciones sobre la escalada que se han ido publicando en los perfiles sociales de CORREOS y del propio alpinista han obtenido un altísimo grado de seguimiento e interacción entre los usuarios, que no han dejado de enviar mensajes de ánimo a los deportistas.
Una inspiración para las PYMES y emprendedores
CORREOS ha patrocinado el intento de conquista del decimotercer ochomil de Carlos Soria porque ha visto en él la personificación de los valores de audacia, experiencia, criterio, esfuerzo y tenacidad que también caracterizan a los emprendedores y autónomos que están apoyando desde la empresa postal y de paquetería.  Su historial deportivo es el ejemplo perfecto para todas esas Pymes que día a día luchan por superar las dificultades, seguir adelante y conseguir su sueño de hacer crecer su negocio.
Por eso, el patrocinio de CORREOS ha incluido, entre otras acciones, la elaboración y presentación del estudio “Los catorce ochomiles de las Pymes” donde se recogen los retos, obstáculos, ilusiones y objetivos a los que se enfrentan los emprendedores, inspirándose en las dificultades que el alpinista encuentra en su ascenso a las montañas más altas del mundo. Desde saber encontrar apoyos para su proyecto hasta aprender a priorizar y estar preparado para tomar decisiones, el estudio establece catorce puntos para guiar a los emprendedores a la hora de montar su negocio.

Комментариев нет:

Отправить комментарий